miércoles, 9 de abril de 2008

Manuela Blanco




Antropóloga con Magíster en Estética. Se inicia en el documental en el Centre de Formation Au Cinéma Direct, Asociación Varan de Francia. Ha dirigido y producido documentales de diversas temáticas, entre ellos destacan: En el sol nada más, Dirección y Cámara. 2008. HDV. T: 12’40’’. EICTV; Todas las Muchachitas lo hacen, dirección, 2007,HDV. T: 11’. EICTV, Nuestra Historia esta en la Tierra, Mapeando Significados, diseño de producción, 35 mm. T: 82´, Mención El oro de Baltazar en el IX Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas en La Paz – Bolivia 2008; Dentro y fuera, dirección, 2007, 16mm. T: 6’. EICTV, Selección Oficial de la Muestra de Jóvenes Realizadores de Cuba 2008 y festival de Cine Pobre de Gibara 2008; Janokosebe Iridaja: en busca del tesoro Dirección y Cámara, 2006, HDV, T: 82´, Selección Oficial del IV Festival de Cine de Mérida 2007; A tres horas de Mérida…dos de Barinas, dirección y Cámara, MiniDV, T:66’, 2005, Seleccionado para el 10th RAI Internacional Festival of Ethnografic Film, Manchester Inglaterra; Hacerse al Patio, Dirección y Cámara, 2005, MiniDV, T: 28’, Seleccionado para el MIF SCIENCES 2006 en La Habana; Uno es Uno, Dirección y Cámara, 2002, seleccionado para el IV Festival internacional de documental de Bogota 2003 y para el Festival de cine Francés de Caracas 2003.

Actualmente cursa el último año del Curso Regular de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de los Baños, en la especialidad de Documental.

2 comentarios:

Karin MARCANOKA dijo...

Hola manuela mi nombre es karin, estudie en la escuela y soy amiga de emma klein, estoy interesada en contactarte por algunas preguntas sobre tu experiencia personal, porfa si puedes contactame al karin.marcano@gmail.com y enviame tu correo, gracias, saludos, K.

Unknown dijo...

Hola Manuela, mi nombre es Fredy Gòmez el autor del documental "el oro de baltasar" y quisiera saber porque en su blog aparece como si fuera suyo. Quisiera una explicaciòn porque tendria que mirar en dònde mas aparece mi documental con su nombre y hacer el respectivo reclamo. si quiere darme una explicaciòn mi correo es: frederbury@gmail.com, frederbury@yahoo.com